Lit­tle Caribou, una película para todas las edades de estética artesanal

0

Proyecto: Lit­tle Caribou.

Público: Todas las edades.

Técnica: 2D.

Dirección y guion: Barry O’Donoghue.

Producción: Bar­ley Films (Ire­land), Niamh O’Donoghue.

Agente de ventas: WT Films.

Una de las películas que presentaron un adelanto en Cartoon Movie 2022 fue Little Caribou (Pequeño caribú), una propuesta para todas las edades con una sencilla y bella estética. En el vídeo que han mandado al evento de Burdeos se puede ver tres fragmentos del film -ya está prácticamente acabado- y me ha sorprendido gratamente su estética. Es un tipo de animación 2D, de aspecto tradicional, que prácticamente ya no se ve en largometrajes contemporáneos. No hay apenas ‘clean up’, por ejemplo, de modo que se nota con frecuencia el trazo de los animadores. En cierto modo, es como ver animación de hace unas décadas, sin que por eso dé la sensación de haberse quedado antigua: su encanto es intemporal.

También me ha llamado la atención para bien su pausada narración -se permite recrearse en una bella puesta de sol, por ejemplo-, su manera realista de plasmar la naturaleza y su acertada banda sonora.

El estreno del film está previsto para otoño del 2022 en Irlanda y, a tenor de lo visto, espero que se estrene en muchos territorios y no sea de los que solo se pueden ver en festivales: sería una pena no poder disfrutarla en los cines.

Sinopsis: «Lit­tle Cari­bou es una pequeña niña con una gran imaginación. Cuando Tromso, su perro esquimal cachorro, es robado por los Globlins de hielo, su hermano Soe­ma y su abuela Nano asumen que es otra de sus historias inventadas. Por eso, esa misma noche se escapa sola para rescatar a su perro. Cuando encuentra a Trom­so en la profundidad de un misterioso iceberg, la abrumadora dimensión de su misión de rescata queda clara -no es el único animal que los Globlins de hielo han aprisionado-. Sin que ella lo sepa, han estado esperando un último visitante antes de partir: ¡un niño humano! Así comienza una carrera contra el tiempo para Nano y Soe­ma para alcanzar a Lit­tle Cari­bou antes de que el ice­berg deje la bahía y la pierdan para siempre».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here