Proyecto: Titina.
Público: Todas las edades.
Dirección: Kajsa Næss.
Guion: Kajsa Næss, Per Schreiner.
Producción: Mikrofilm (Noruega), Tonje Skar Reiersen; Vivi Film (Bélgica), Viviane Vanfleteren.
Agente de ventas: Les Films du Losange.
Vendida a: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia.
Titina es uno de los proyectos que más han llamado la atención en el ámbito de la animación en los últimos años. No me extraña nada: pocas veces sale adelante una producción tan ambiciosa financiera y artísticamente en Europa: cuesta más de 8 millones de Euros. Este es uno de los desenlaces felices, porque el film estará acabado en verano de este mismo año con visos a estrenarse en Noruega en septiembre del 2022. Será, con toda seguridad, una de las películas más destacadas del año.
En Cartoon Movie 2022 pudimos ver tres fragmentos de vídeo y todo es deslumbrante visualmente. La animación 2D, dibujada a mano, es una preciosidad y presenta un colorido muy atractivo. Por supuesto, habrá que ver qué tal es la narración, pero promete ser un espectáculo para los ojos y una delicia para quienes preferimos la vertiente artesanal de la animación. Ademas de Mikrofilm, participa el estudio belga Studio Souza, dos excelentes compañías, lo que explica la calidad de la animación.
El proyecto ha sido vendido a Escandinavia, Benelux y Francia. Debería estrenarse en prácticamente todo el mundo: si yo tuviera una distribuidora, lo compraría para España sin dudarlo. Así que si algún distribuidor español me lee y le cuadran los números, por favor, tráela aquí.
Sinopsis: «El ingeniero de aeronaves italiano Umberto Nobile disfruta de una vida tranquila junto a su querida perra Titina, a la que rescató de las calles de Roma gracias a su encanto. Un día, el popular explorador noruego Roald Amundsen le contacta para que cree una aeronave con la que conquistar el Polo Norte. Nobile aprovecha la oportunidad para pasar al historia. Se lleva consigo a Titina y el peculiar trío se embarca en una expedición al último lugar de la tierra en ser descubierto. Su misión es exitosa pero, una vez acabada, los dos hombres se disputan por la gloria. La película permite redescubrir esta historia real a través de los ojos de Titina».