Keren Karasik. Categoría: Cortometraje. |
A tenor de lo visto en Golden Margarite, en el 2021 se graduó otra talentosa cineasta y animadora de una escuela de animación. Me refiero naturalmente a Keren Karasik, que o bien posee una especial inclinación por la ilusión de movimiento, o bien aprovechó particularmente las enseñanzas recibidas en la Bezalel Academy of Arts and Design, si es que no se trata de una mezcla de ambas cuestiones.
Su trabajo de graduación es una mirada a la vida de unos adolescentes en un entorno poco amable, por no decir hostil, que propone una serie de imágenes de notable fuerza. Me parece especialmente interesante el contraste que se produce entre la ciudad gris -literalmente gris- y los sonrosados adolescentes determinados a aprovechar como sea los resquicios de vida que el lugar les ofrece.
Visualmente es una delicia que gustará especialmente a quienes prefieran la vertiente artesanal de la animación: en los personajes se nota el trazo del dibujo a mano sobre papel. Desde un punto de vista narrativo es también estimulante e incluye, por ejemplo, una brillante escena en una discoteca.