Fabio Orlando, Tommaso Zerbi. Categoría: Cortometraje. |
En la Scuola Nazionale Di Cinema del Centro Sperimentale di Cinematografía los alumnos deben de estar sometidos a una sana dosis de animación de corte autoral, porque es asombrosa la cantidad de propuestas singulares que surgen de sus aulas. Solo en el Festival de Annecy 2022 había tres obras creadas por estudiantes del centro, lo que da una idea del nivel de excelencia logrado.
Fabio Orlando y Tommaso Zerbi forman parte de esa generación de alumnos que deben de haber mamado de los grandes del cine animado independiente, porque su enfoque es decididamente personal en todos los aspectos: diseño de personajes, movimiento de estos, tipo de historias, empleo de la animación en general…
Graziano e la giraffa es una ocurrente obra en la que los electrodomésticos del personaje protagonista empiezan a transformarse en híbridos: mitad animales, mitad electrodomésticos. De pronto, una mañana despierta en la naturaleza. No desvelo más porque no quiero arruinaros la sorpresa, pero es de esos cortos en los que lo de menos es aquello que se cuenta y buena parte del disfrute proviene de la propuesta estética, del sentido del humor y del creativo manejo de las posibilidades del medio.