Bill Roberts. Categoría: Cortometraje. |
Exposición canina es estrenó el 3 de febrero de 1939, cuando Blancanieves y los siete enanitos (1937) llevaba justo un año en los cines estadounidenses -sin contar su preestreno a finales de 1937- y se había convertido en uno de los más exitosos largometrajes de la historia. Por entonces Walt Disney Studios ya había iniciado la producción de sus dos siguientes películas, las costosas Pinocho (1940) y Fantasia (1940), pero no dejó de lado su habitual producción de cortos.
Aquí vemos a Mickey Mouse y a su fiel perro Pluto en un concurso canino y no hace falta ser muy perspicaz para imaginar que la cosa no irá bien desde el inicio. Esta vez no disfrutamos de tantos ingeniosos gags visuales como de costumbre pero el nivel de la animación y de los dibujos es tan alto como se espera del estudio. El primer plano, que presenta el exterior del edificio que acoge la competición, es ya una delicia.
Por otra parte, como de costumbre en la casa, para el desenlace se reserva un giro del guion que cambia por completo el desarrollo de la trama.
Nota: Exposición canina fue la última obra en la que Mickey Mouse mantuvo su primer diseño en color, pues en adelante sus ojos dejaron de ser solo dos puntos negros.