Bienvenue à Permacity (Welcome to Permacity) es un proyecto de serie que llama inmediatamente la atención por su adorable estética repleta de detalles y color. Adaptación del libro Permacité !: La ville de mes rêves, de Olivier Dain Belmont y Fachri Maulana, contará con dirección de Corinne Garcia, autoría gráfica de Fachri Maulana y producción de Bonnie Lener para Milimages (Francia). Si todo va bien, y a juzgar por la presentación en Cartoon Forum parece que así será, se producirán 52 episodios de once minutos, realizados en 2D y con el público de 2 a 4 años en mente.
El presupuesto estimado es de 6 millones de euros, así que buscan precompradores, plataformas, coproductores y distribuidores.
Aspectos más interesantes
-la estética, por supuesto, con esos fondos repletos de detalles como el que tienes al inicio de este artículo.
-la variedad de colores y, sobre todo, cómo son empleados.
-su sugerente manera de ilustrar Permacity: es tan creíble que parece inspirada en una ciudad real.
-en relación con lo anterior, es interesantísimo el planteamiento arquitectónico.
-la propuesta visual es tan ambiciosa, que a pesar de estar especialmente pensada para preescolares, no me extrañaría nada que entusiasme a espectadores de todas las edades, empezando por los adultos que acompañen a esos preescolares durante el visionado.
-su enfoque ecologista, muy bienvenido dado que buena parte de los espectadores serán recién llegados al planeta Tierra. En Permacity no hay polución, se respeta la biodiversidad, el reciclaje es clave y se practica el trueque. La ciudad, por cierto, no es una utopía: aseguran que todo lo que mostrará es posible actualmente.
-la serie estará acompaña por material didáctico en internet.
Sinopsis: «Este verano, Camille y su familia se mudan a Permacity, la primera ciudad ecológica del mundo. Lugar idílico, colorista y enteramente basado en el respeto al medio ambiente y a los demás».