Mohammad Kheyrandish. Categoría: Película. |
El Niño Delfín está protagonizado por un niño que cae en el mar, donde es adoptado por una familia de delfines, con la que crece. Una suerte de versión marina de las historias de Tarzán o Mowgli, o como el cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen pero al revés. Entre los referentes que maneja, el protagonismo de un niño y la generosa dosis de delfines, imagino que gustará a buena parte del público infantil al que va especialmente dirigido. No hay aquí nada inapropiado para ese segmento de edad y todo está pensado para mantenerles entretenidos durante hora y media.
Aprecio también el esfuerzo de SkyFrame para lograr una estética cercana a la de la animación 3D comercial contemporánea a pesar de que el presupuesto es mucho menor, cosa que se nota en la factura y en la elaboración de los decorados. Claro que esto último solo lo advertirán animadores y estudiosos del medio pero dudo que limite el disfrute de la infancia.
Por otra parte, el guion no se toma muchas molestias en aportar credibilidad a una historia difícil de creer, ni tampoco en desarrollar los personajes más allá de lugares comunes, pero, de nuevo, los más jóvenes espectadores seguramente acepten sin problemas su premisa fantástica y se limiten a seguir sus aventuras con agrado. Para los adultos que les acompañen, en cambio, el trayecto no será tan grato, me temo.