El que tienes al inicio de esta noticia es el anuncio de más de tres minutos que ha producido la empresa barcelonesa BOL, con dirección del estudio argentino 2veinte, que también se ha encargado de la animación junto a Clubcamping. Dadas las empresas implicadas, es lógico que el resultado sea tan llamativo y con una animación de tal calidad.
El anuncio fue creado por la agencia MNSTR para la colaboración entre Adidas y el Real Madrid. Por parte de BOL, Ibran Trassierra y Pierre Gobin se han encargado de la producción ejecutiva, Emilia Barbu del desarrollo del guion y de los diálogos, Karla Cuba y Marc Stuart de la ilustración, y Pol Solà y Giorgio Gore de la animación adicional en 2D y del compositing.
Pablo Gostanian ha sido el director creativo para 2veinte y Mariano Fernández Russo para Clubcamping, de la producción ejecutiva se han encargado Agustin Valcarenghi, Ana Sieglitz y Juliana Millán, mientras Maricel Piazza ha sido director de animación. Tienes los créditos completos en este enlace. Además, en la web de BOL puedes ver una completa presentación del proyecto.
Aquí puedes ver la evolución de un fotograma:
Ver esta publicación en Instagram
Aquí el estudio de color:
Y en este tercer vídeo otra evolución de varios fotogramas: