Vasiliy Rovenskiy, Natalya Nilova. Categoría: Película. |
Operación Panda (2019) tuvo cierto éxito en varios mercados porque, al contar con uno de los cuatro guionistas de Madagascar (2005), pudo colocar la relativamente inexacta frase promocional “de los creadores de Madagascar” en el cartel, cosa que atrajo a los seguidores de la saga de DreamWorks Animation. En vista de ese buen balance comercial, Licensing Brands decidió dar luz verde a una segunda parte, Operación Bebé Oso.
Concedo que es un pelín mejor que su predecesora, aunque solo sea porque en los tres años transcurridos entre una y otra la tecnología algo ha avanzado y por el mismo precio se obtiene una mejor animación 3D por ordenador. Sin embargo, es todo igual de pobre desde un punto de vista artístico: estética, animación, guion, dirección… Solo se salva que al menos la banda sonora no es terrible, pero tanto los clásicos populares como los éxitos pop están empleados de la manera menos creativa posible.
Un subproducto pensado para captar a espectadores poco informados. Ojalá esta advertencia sirva para que nadie con un mínimo de exigencia artística pierda su tiempo con él.