Últimamente se acumulan las buenas noticias respecto a la saga That Time I Got Reincarnated as a Slime. Por lo visto, las proyecciones finales de la exitosa adaptación cinematográfica, That Time I Got Reincarnated as a Slime The Movie: Scarlet Bond (Tensei Shitara Slime Datta Ken: Guren no Kizuna-hen), han sido aprovechadas para realizar dos bienvenidos anuncios. Uno es que la tercera temporada de la serie se estrenará en primavera del 2024.
El otro es que, para celebrar el décimo aniversario, se estrenará a finales del 2023 una miniserie de tres episodios titulada Koriusu no Yume. La historia de la nueva serie de anime fue presentada en los extras de la edición en Blu-Ray de la segunda temporada de That Time I Got Reincarnated as a Slime y sirvió de inspiración para el largometraje. Transcurrirá entre los acontecimientos de la primera y segunda tanda de episodios.
El anime adapta el manga de Taiki Kawakami, que a su vez está basado en las novelas ligeras de Fuse y Mitz Vah. La primera tanda de episodios se estrenó en el 2018, mientras la segunda estuvo lista en el 2021. De la animación se encarga 8 bit.