Allison Schulnik. Categoría: Cortometraje. |
Eager parece jugar al despiste cuando, durante el primer tercio del metraje, propone un plano general fijo sobre un escenario. Es como si estuviéramos en la primera fila durante un espectáculo escénico de danza contemporánea. Solo a partir del tercer minuto introduce un primer plano detalle, que sirve de punto de partida para la segunda mitad, en la que prescinde de esa puesta en escena teatral para ofrecer una sucesión de estímulos de naturaleza cinematográfica, la mayoría de ellos fascinantes.
Allison Schulnik, artista cuyo talento e imaginación resultan evidentes tras ver una obra así, describe Eager como ballet fílmico, acertada presentación de una pieza que recurre al stop motion, entre otras técnicas, para explorar la danza de vanguardia y el movimiento que implica.
Junto con el brillante diseño de personajes y los asombrosos pasajes animados con plastilina, destaca la sorprendente inclusión de fragmentos no animados o el que yo diría que es un breve empleo de pixilación. ¡Ah!, y no sería justo limitarse a comentar los aspectos narrativos y visuales, dado que en el hipnotismo que produce el corto tiene también mucho que ver la bella banda sonora de Aaron M. Olson.