Henry Yu. Categoría: Película. |
Hay que reconocer que Sony Pictures Animation no abusa de las secuelas de bajo presupuesto destinadas al mercado doméstico. Cuando las emprende, eso sí, son tan flojas como las peores de Disney. Tras tres secuelas espantosas de Colegas en el bosque (2006), el estudio se fijó en su segundo largometraje, Locos por el surf (2007). Este último, como punto de partida, es bastante más interesante artísticamente, pero me temo que la segunda parte se queda a años luz.
Con ‘Olamanía’ pasa lo mismo que con la mayoría de secuelas de este tipo: el bajísimo presupuesto se nota en una animación bastante peor -eso sí, no llega al nivel de Colegas en el bosque 3 (2010)- y una propuesta estética pobrísima. Narración y guion son también menos atractivas: esto último no debería tener que ver con el presupuesto, pero se nota que los implicados no pusieron demasiado empeño en la creación del filme, quizá porque no les dieron mucho tiempo para realizar sus labores.
Por otra parte, el inicio trata de mantener la imitación del falso documental de Locos por el surf, pero pronto se olvida de esa idea y se convierte en una narración convencional. Dicho esto, solo es recomendable para entusiastas del surf a los que les baste con el protagonismo del deporte en la trama para disfrutar.