Ya se puede enviar proyectos para el Festival de Annecy 2023 y, más precisamente, para participar en los prestigiosos Pitchs Mifa 2023. El objetivo es facilitar que los cineastas y productores presenten sus proyectos en desarrollo o en marcha frente a profesionales de la animación, habitualmente con el propósito de lograr financiación, completar el presupuesto o encontrar distribuidores, cadenas y/o agentes de ventas. A diferencia de otros mercados de producción, los Pitchs Mifa suelen privilegiar proyectos de corte autoral.
Se aceptan proyectos de cortometraje, largometraje, serie, especial de televisión y experimental digital. El plazo concluye el 6 de febrero del 2023 y puedes inscribirlo en este enlace.
Como ocurre desde el 2021, los proyectos surgidos en territorios en los que la animación es emergente -cosa que afecta a varios países de América Latina- pueden optar a todas las categorías. Serán presentados con el sello ‘Animación del mundo’ y dispondrán de un seguimiento específico.