COOKING.
8,5/10
Aunque forma parte de la oferta de miniseries del canal de YouTube de Adult Swim, una destinación habitual de los amantes de la animación para adultos, Cooking es apta para público infantil. Quizá a los más jóvenes espectadores les sorprenda porque su propuesta estética y narrativa se parece poco a las series especialmente pensadas para público preescolar, pero no hay aquí nada inapropiado para ellos. Otra cosa es que esta webserie creada por Elenor Kopka seguramente entusiasmará, sobre todo, a público adulto acostumbrado a la animación experimental y de corte autoral.
La miniserie nació con un breve corto en el que tres ingredientes interpretan un extravagante musical mientras son cocinados. Una suerte de revisión artística de los programas de cocina -también culmina con un plano del plato sobre la mesa- que personifica la comida empleada. Tras este ocurrente inicio, hubo dos entregas más en las que Kopka repite la misma idea pero con enfoques siempre originales y sorprendentes.
Una estupenda premisa, ejecutada con interesante animación y buena banda sonora, que no se parece nada a lo habitual en la animación para adultos y todavía menos a la que obtiene la calificación de “todos los públicos”.