Como era de prever, Disney ha retrasado la fecha de estreno de sus dos próximas películas de animación. Soul, la nueva creación de Pixar, dirigida por Pete Docter y Kemp Powers y escrita por estos dos directores junto a Mike Jones, tenía su estreno previsto para el 19 de junio, pero ha sido pospuesta al 20 de noviembre.
Hace unas semanas la compañía publicó el trailer:
Y también presentó el cartel, en el que ya figuraba la antigua fecha:
El otro film cuyo estreno se retrasa es la nueva producción de la división de animación Walt Disney Studios, Raya And The Last Dragon. Inicialmente previsto para el 25 de noviembre, llegará ahora a las salas -si todo va bien-, el 31 de marzo del 2021. Está dirigido por Paul Briggs y Dean Wellins a partir de un guion de Adele Lim.
Disney ya había retrasado anteriormente los estrenos de films como Mulan (2020), Viuda Negra o la incursión en la animación para adultos de la mano de su sello Fox Animation Studios: Bob’s Burgers: The Movie. Dirigida por Loren Bouchard, con guion escrito junto a Jim Dauterive, será la esperada primera película creada a partir de la serie Bob’s Burgers, aunque habrá que ser pacientes hasta el 9 de abril del 2021 para verla.