EL HOMBRE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO (L’HOMME LE PLUS PETIT DU MONDE).
9/10
El hombre más pequeño del mundo es la original serie creada por Juan Pablo Zaramella y protagonizada por el hombre de pequeña estatura prometido en su título. Tan diminuto es que solo mide quince centímetros pero, como él mismo asegura, está siempre “a la altura de todas las situaciones”.
La serie propone píldoras de humor visual, al estilo del slapstick clásico, que nos muestran las peripecias que vive el protagonista, habitualmente a causa de su bajísima estatura -aunque en uno de los capítulos tiene una pesadilla en la que se convierte en un gigante y trepa rascacielos como King Kong-. Son historias mínimas, a veces solo anécdotas, pero los gags están muy bien realizados, así que raro es el episodio que no saca una carcajada o, al menos una sonrisa.
El hombre más pequeño combina la animación stop motion -para el personaje central- con ‘acción real’, un híbrido que funciona muy bien. En ambos apartados, la animación y el rodaje de imagen real, la labor de Juan Pablo Zaramella fue estupenda, como en él es habitual. El resultado es una encantadora serie apta para todos los públicos: la disfrutarán los niños que tengan la suerte de verla y también los adultos que les acompañen.