Entrevista a Alberto Expósito y a Antonio García

0

Alberto Expósito y Antonio García son dos de los autores del corto Lágrimas de dragón (2021), realizado como estudiantes en U-Tad, que fue finalista en los Premios Quirino 2022, en la categoría de Mejor cortometraje iberoamericano de escuela. Un éxito que les llevó a ambos a San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, donde tuve la suerte de charlar unos minutos con ellos -se les notaba la ilusión en los ojos- y de entrevistarles. He aquí la transcripción de sus respuestas.

¿Podéis presentarnos el corto?

Antonio García: Cuenta la historia de dos amigos que están unidos por un destino y la lucha de la leyenda china entre el tigre el dragón.

¿Por qué elegisteis el 2D tradicional para realizar el corto?

AG: Es una técnica que a nosotros nos encanta y es la de las películas que desde pequeños nos han motivado a dedicarnos a esto. No podríamos haberlo hecho de otra manera.

¿Qué tal ha sido la experiencia de realizar un cortometraje de escuela?

Alberto Expósito: Es una experiencia única en cuanto a la libertad que se nos ha permitido tener a la hora de crear. No hubo ningún redito económico, simplemente crear, y crear algo para ti, para tu grupo. Ha sido muy bonito. Ahora que empezamos a trabajar podemos ver las diferencias que hay cuando es la visión de otra persona la que se impone, así que estamos muy contentos de poder vivir esa experiencia.

¿Qué fue lo primero que pensasteis cuando os enterasteis de la nominación en los Premios Quirino?

AG: Nos pusimos super contentos porque los Premios Quirino son muy reconocidos y es una suerte que nos hayan invitado a vivirlos. Los cortos que están nominados son impresionantes. Así que nada, estamos contentísimos.

AE: Sí, está siendo una experiencia única.

AG: Nosotros y todo el equipo, que también son Íñigo, Andrea, Teresa, Laura y Patricia, que no han podido venir pero también están encantados.

¿Qué os han parecido estos días en los Premios Quirino y en el foro de coproducción?

AE: Muy bien, nosotros no hemos venido con ninguna pretensión de conseguir ningún proyecto en concreto en el que trabajar, así que ha sido muy relajante. Hemos conocido a otras empresas, hemos podido hacer contactos para ver si en el futuro salen cosas, actualizarnos y conocer gente y vivir esta experiencia de comunión con otra gente que tiene los mismos gustos y ambiciones que nosotros.

AG: Hemos conocido a gente majísima, muy agradable, cada uno enseña sus proyectos y es fantástico.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here