Fucking Cat, presentada en la segunda jornada de Cartoon Forum 2022, la mañana del miércoles 21 de septiembre, en Toulouse, forma parte de ese escaso 15% de proyectos de serie pensados para público adolescente y adulto. Además, como atractivo extra, es una producción de Nicolas Schmerkin para su excelente compañía Autour de Minuit Productions (Francia), responsable de algunos de los más interesantes cortos, largometrajes y series de la última década.
Se trata de una adaptación del cómic Putain de chat, de Lapuss, que también se encarga de la autoría gráfica y de los guiones junto a Lionel Bonnal y Xavier Vairé, mientras la dirección la asumirá Christophe Gautry.
Aspectos más interesantes
-la estética minimalista es un acierto.
-en la presentación han traído una jaula para gatos y nos han hecho creer, con efectos de sonido, que dentro había un gato que, por cierto, Christophe podía entender. Ha habido más chistes al respecto que han hecho reír a los asistentes a carcajadas.
-el teaser es divertidísimo: si la serie es así, será desternillante.
-está muy bien cómo capta las principales características de los gatos desde una perspectiva humorística, sin caer en los lugares comunes tan habituales en las series que recurren a los felinos como protagonistas.
-la presentación, por cierto, ha comenzado con imágenes de las producciones de Autour de Minuit Productions y, una vez más, me ha impresionado la cantidad de obras brillantes que ha realizado la compañía.
Sinopsis: «¿te gustan los gatos? Son monos, juguetones y traviesos y sus ojos están llenas de picardía cuando te piden una caricia. En apariencia solo, porque tienen un malvado plan que reside en la profundidad de su alma y solo están interesados en tu infortunio».