Funimation, la compañía de Sony Pictures Entertainment, ha completado la adquisición de Crunchyroll, hasta ahora propieda de AT&T, de modo que está en disposición de crear un gigante del anime al combinar el catalogo de dos de las distribuidoras y servicios de streaming más populares.
Crunchyroll es una plataforma de streaming con más de cinco millones de suscriptores y que cuenta con 120 millones de usuarios registrados. Su catálogo de anime incluye más de 1.000 títulos y 30.000 episodios.
Funimation es una distribuidora de cine y plataforma de streaming cuyo catálogo cuenta con más de 700 series de anime y más de 13 000 horas de contenido disponible en 15 plataformas y en 49 países.
“Nos entusiasma mucho dar la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group”, indicó Kenichiro Yoshida, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. “El anime es un medio en rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones en audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad de anime. Esperamos ansiosos brindar entretenimiento aun más sobresaliente que llene el mundo de emoción por medio del anime”.
“Crunchyroll agrega enorme valor al negocio ya existente de anime de Sony, incluido Funimation y nuestros geniales socios de Aniplex y Sony Music Entertainment Japan”, indicó Tony Vinciquerra, Presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc. “Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia anime para los fanáticos y presentar una oportunidad única para nuestros socios clave, editoriales y los creadores enormemente talentosos para que sigan entregando su contenido magistral en todo el mundo. Con la adición de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes de servir a los fanáticos del anime como nunca antes y ofrecer la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatros, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, televisión lineal, en todas partes y de todas las formas en que los fanáticos quieran experimentar el anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”.
Según la nota de prensa, la adquisición ha sido valorada en 1175 millones de dólares, cifra que a AT&T le vendrá muy bien para reducir su deuda tras la reciente compra de WarnerMedia.
De momento no tenemos información sobre si las plataformas de streaming de Crunchyroll pasarán a denominarse Funimation.