Toshio Suzuki, productor y uno de los fundadores de Studio Ghibli, ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que revela varias interesantes actualizaciones sobre Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo Vives?), la nueva y muy esperada película de Hayao Miyazaki –su anterior trabajo es El viento se levanta (2013)-.
En la entrevista dice que «está trabajando en una gran historia fantástica», cosa que, imaginamos, agradará a la mayor parte de sus seguidores, que históricamente prefieren su vertiente fantástica. También asegura que «una de las nuevas ideas que surgió fue, ¿por qué no dedicar más tiempo y dinero? Así que ese es uno de los nuevos enfoques». De hecho, afirma que «estamos todavía dibujando a mano todo», de ahí que esté tomando más tiempo que de costumbre -el estudio lleva trabajando en el film desde el 2017-.
«En el actual film de Hayao Miyazaki, tenemos 60 animadores, pero solo somos capaces de crear un minuto de animación por mes. Eso significa que en 12 meses al año, solo obtienes 12 minutos de película. De hecho, llevamos trabajando en el film tres años, así que eso significa que tenemos 36 minutos completos hasta ahora. Esperamos que termine en los tres próximos años».
Por otra parte, a principios del 2020, Studio Ghibli confirmó estar produciendo dos películas. Pues bien, la segunda la dirige Gorō Miyazaki, y se trata de un proyecto en 3D. El hijo del maestro ha dirigido dos películas para el estudio, Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011), y una serie, Ronja, la hija del bandolero (2014).