(Fragmento de la entrevista en la que comienzan a hablar de animación)
Ayer, miércoles 15 de enero del 2023, estuvieron en El Hormiguero Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, cuyo propósito era promocionar la serie que estrenan mañana, Pobre Diablo, el primer original de animación para adultos de HBO Max.
Como de costumbre en el programa presentado por Pablo Motos, la mayor parte de preguntas buscaban la anécdota bufa y el humor primario. No obstante, en un momento dado sí preguntó por el proceso de animación, cosa que los invitados aprovecharon para alabar el trabajo de los animadores y del estudio responsable de la animación, Rokyn Animation -bajo la supervisión de Manuel Sicilia-.
Esto ha contado Joaquín Reyes: «el proceso es larguísimo, porque primero, como decía Ernesto, tienes que crear las voces para que los animadores empiecen a animar sobre las voces, para que sepan cómo tiene que actuar el personaje que animan, y luego pues el storyboard, luego tienen que hacer la animatica, luego limpiar la línea, luego tienen que dar el color… Hemos estado año y pico con la serie. Es un proceso muy largo, por eso es tan caro, porque es mucho tiempo. Lo hemos hecho con Rokyn, un estudio que es de Granada, y todo se ha animado aquí en España y la verdad es que es increíble el trabajo que han hecho y la verdad es que los animadores son gente fantástica que no tienen malicia ninguna y no hay un animador malo».
A lo que Ernesto Sevilla ha apostillado: «los animadores de dibujos animados, no los animadores de hotel».
La serie es una creación de Miguel Esteban, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, en cuyos guiones ha participado también Helena Pozuelo. Se trata de una producción de Buendía Estudios
He aquí el trailer de la serie: