Esta tarde, jueves 11 de marzo, se ha presentado en Cartoon Movie 2021 la película en desarrollo, La gigantesca barba que era el mal (The Gigantic Beard that was Evil), basada en la novela gráfica homónima de Stephen Collins acerca de una sociedad de tintes totalitarios que impide los viajes más allá de la isla en la que está asentada. El guion adaptado lo firman Alex Collier y Simon Roberts.
Se trata de una coproducción entre Carlos Tschuschke y Ramón Giráldez para el estudio español Able&Baker (Spain) y Paul Schleicher y Dan Dixon para el británico Snafu Pictures, cuyo presupuesto oscila, si no he entendido mal, entre los 15 y los 18 millones de Euros. Able&Baker, por cierto, fue el estudio que creó uno de los más memorables episodios de la primera temporada de Love, Death & Robots, The Dump.
Sus responsables han mencionado la influencia de Up (2009), el film de Pixar, y de El show de Truman (1998), dos buenos referentes, y han mostrado en el vídeo de presentación un teaser realizado a partir de las ilustraciones de la publicación y las primeras ilustraciones de arte conceptual para el film.
Aún es pronto para sacar conclusiones respecto a su estética, puesto que será en 3D y lo que hemos visto es un trabajo en proceso, no la apariencia final, pero los diseños conceptuales son sugerentes y las imágenes del hombre protagonista con su larguísima barba son muy llamativas.
De todos modos, lo que más nos ha llamado la atención es el combativo tono que adoptará la película, que sus responsables describen como un cruce entre Roald Dahl y Franz Kafka.