Las mejores obras experimentales de Annecy 2020

0

Concluido el Festival de Annecy 2020, ya podemos ofreceros esta selección con las mejoras obras de animación experimental. Se trata de un apartado al que presta especial atención un festival interesado en mostrar las vertientes menos convencionales del medio. De hecho, incluso cuenta con una sección enteramente dedicado a la experimentación, Off-Limits.

En esta selección, sin embargo, hemos tenido en cuenta todas las secciones, largometrajes incluidos. De modo que si quieres una dosis de experimentación animada, puedes empezar por estas 10 propuestas, porque son todas muy recomendables.

(ordenadas por secciones y alfabéticamente)

Sección Contrechamp de largometrajes:

Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus

Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus

Dirección: Dalibor Baric.
Año: 2020.
País: Croacia.
Género: Crimen.
Técnica: Mixta, Rotoscopia, Cutout.

Para los interesados por el cine experimental y por la animación en los márgenes de la industria es una recomendación segura. Leer más.

Sección oficial de cortometrajes:

A Mãe de Sangue

A Mãe de Sangue

Dirección: Vier Nev.
Año: 2019.
País: Portugal.
Género: Musical.
Técnica: 2D.

Propuesta de vanguardia, de singular estética que estudia las posibilidades de la animación. Leer más.

Beyond Noh

Beyond Noh

Dirección: Patrick Smith y Kaori Ishida.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Documental.
Técnica: Stop Motion.

3 475 máscaras de todas las culturas del mundo, mostradas en poco más de tres minutos. Leer más.

Lursaguak. Escenas de vida

Lursaguak. Escenas de vida

Dirección: Izibene Oñederra.
Año: 2019.
País: España.
Género: Terror.
Técnica: 2D.

Bella y vanguardista obra de cariz experimental. Leer más.

Sección Perspectives de cortometrajes:

Algo-Rhythm

Algo-Rhythm

Dirección: Manu Luksch.
Año: 2019.
País: Austria, Senegal, Reino Unido.
Género: Musical, Ciencia Ficción.
Técnica: Mixta, 2D.

Lúcida denuncia del lado oscuro de las tecnológicas rodada en Dakar. Leer más.

Eclosión

Eclosión

Dirección: Rita Basulto.
Año: 2019.
País: México.
Género: Terror.
Técnica: 2D.
Estudio: Outik, Polar Studio.

Propuesta dibujada sobre papel y animada con ordenador que posee todas las cualidades de la animación más artística y artesanal. Leer más.

Esfinge urbana

Esfinge urbana

Dirección: María Lorenzo Hernández.
Año: 2020.
País: España.
Género: Documental, Musical.
Técnica: Stop Motion.
Escuela: Universidad Politécnica de Valencia.

Singular e hipnótico cortometraje experimental que convierte Valencia en una sucesión de fotogramas animados. Leer más.

Home

Home

Dirección: Anita Bruvere.
Año: 2019.
País: Reino Unido.
Género: Drama, Documental.
Técnica: Stop Motion, Cutout.

Combinación de stop motion y animación con recortes que crea una bella y personal estética. Leer más.

Sección Off-Limits de cortometrajes:

Serial Parallels

Serial Parallels

Dirección: Max Hattler.
Año: 2019.
País: Alemania, Hong Kong.
Género: Musical.
Técnica: Stop Motion.

Todo es susceptible de ser animado. Incluso los edificios de Hong Kong. Leer más.

Cortometrajes de fin de estudios:

Catgot

Catgot

Dirección: Tsz Wing Ho.
Año: 2019.
País: Hong Kong.
Género: Musical.
Técnica: 2D.
Escuela: School of Creative Media.

“Una explosión de color”. Esa es la escueta pero acertada sinopsis oficial del corto. Leer más.

Nuestra cobertura del Festival de Annecy 2020

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here