Francia produce anualmente varias películas y series muy interesantes desde un punto de vista artístico, pero es tal el músculo financiero de la industria gala de la animación que a eso suman varios especiales para televisión que suelen ser una delicia -los solemos descubrir en el Festival de Annecy, para nuestro enorme disfrute-. Le chant des orages (el canto de las tormentas) promete ser uno de esos especiales con los que disfrutan cinéfilos de todas las edades y ha sido presentado hoy en Cartoon Forum 2022.
Lo dirigirá Caroline Attia, que es también autora de la propuesta gráfica y del guion junto a Claire Sichez. De la producción se encarga Ron Ryens para Sacrebleu Productions (Francia) y la duración será de los estándar 26 minutos. El presupuesto estimado es de 600.000 euros, con la idea de tenerlo terminado en el 2024, puesto que la producción empezará el año que viene. Buscan televisiones, distribuidores y fondos regionales.
Aspectos más interesantes
-todo indica que será otro de esos especiales franceses cuya factura es comparable a la de un largometraje destinado a los cines, es decir, una delicia para los ojos.
-el diseño de personajes, con influencia del cómic franco belga, es adorable.
-hemos visto algunos fondos de la naturaleza y del pueblo que son una preciosidad.
-mezclará una trama detectivesca con una historia fantástica.
-será contado desde el punto de vista de la infancia para hablarle a los adultos, según explica Ron Ryens.
-tendrá también toques didácticos e incentivará el cuidado y el bienestar de los animales.
-parece que prestará especialmente atención al diseño sonoro, puesto que han mencionado aquellos sonidos que los humanos encuentran agradables, la mayoría de los cuales, por cierto, tienen que ver con la naturaleza.
Sinopsis: «durante una tormenta, los animales de un pequeño pueblo de montaña empiezan a sufrir extrañas convulsiones. Emilie, una niña de ocho años, y su mejor amiga Manon deciden investigarlas».