Leo’s Workshop es un proyecto de serie asociado al ambicioso largometraje El inventor (The Inventor), del que funcionará como precuela. Ambas producciones están dirigidas por Jim Capobianco y la que nos ocupa cuenta con la producción de Ilan Urroz para Foliascope (Francia), Vincent Mc Carthy para Curiosity Studio (Irlanda) y el propio director para Aerial Contrivance Workshop.
La idea es ampliar el universo de la película centrándose en el personaje de Leonardo Da Vinci durante su estancia en Milán y crear 26 episodios de 13 minutos dirigidos a espectadores de 6 a 9 años. Es uno de los proyectos presentados en la segunda jornada de Cartoon Forum 2022, en la sala azul del palacio de congresos de Toulouse, la más grande y habitualmente concurrida. Las que siguen son mis primeras impresiones, minutos después de su conclusión.
Aspectos más interesantes
-el sencillo diseño de los muñecos de stop motion es encantador y un acierto. Son, por supuesto, los mismos empleados para el filme.
-mostrará el renacimiento y la obra de Da Vinci desde la perspectiva infantil.
-una de las protagonistas es una niña que desea ser científica y colaborar con el genio italiano, así que parece que romperá con los roles de género habituales.
-las partes realizadas en 2D son igualmente atractivas visualmente y casan bien con las realizadas en stop motion, aunque son muy distintas.
-dicho esto, el stop motion parece que será el gran reclamo y convertirá la serie en una cita para los amantes de la técnica.
-es estupendo que la industria europea adopte una costumbre tan habitual en la estadounidense y la japonesa: que las películas tengan también series asociadas que sirven también para promocionarlas.
Sinopsis: «todos conocemos a Leo, el brillante inventor, ingeniero y artista. Pero lo que no conocemos es qué ocurría entre bambalinas en uno de los más excitantes periodos de la historia, el Renacimiento».