Lo mejor de Pixelatl 2020

0

La edición del 2020 del festival mexicano Pixelatl se celebró en línea debido a la pandemia de Covid-19, pero eso no frenó su crecimiento en la escena internacional ni su voluntad de reunir a profesiones de la animación de todo el mundo. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de su atractivo programa de cortos, así que aquí os ofrecemos una selección con los 10 que más interesantes nos parecieron.

No tenemos aquí en cuenta los mostrados en la sección ‘Lo mejor de Annecy’, pues aunque todos eran fabulosos, ya los cubrimos en nuestro especial sobre el Festival de Annecy 2020.

(Ordenados por sección y alfabéticamente)

Selección oficial:

Eclosión

Eclosión

Dirección: Rita Basulto.
Año: 2019.
País: México.
Género: Terror.
Técnica: 2D.
Estudio: Outik, Polar Studio.

Propuesta dibujada sobre papel y animada con ordenador que posee todas las cualidades de la animación más artística y artesanal. Leer más.

Entropia

Entropia

Dirección: Flóra Anna Buda.
Año: 2019.
País: Hungría.
Género: Fantasía.
Técnica: 2D.
Escuela: Moholy-Nagy University of Art and Design.

Uno de esos fascinantes cortometrajes con los que sus autores nos sumergen en un universo estético muy personal. Leer más.

Homeless Home

Homeless Home

Dirección: Alberto Vázquez.
Año: 2020.
País: España, Francia.
Género: Terror, Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Uniko, Autour de Minuit Productions.

Una maravilla de terror fantástico. Leer más.

Souvenir Souvenir

Souvenir Souvenir

Dirección: Bastien Dubois.
Año: 2020.
País: Francia.
Género: Drama, Bélico.
Técnica: 2D.
Estudio: 3.0 Studio, Studio Train-Train.

Aborda las consecuencias de una guerra, la memoria, la familia y la creación artística con preciosa estética. Leer más.

Tio Tomás A Contabilidade Dos Dias

Tio Tomás A Contabilidade Dos Dias

Dirección: Regina Pessoa.
Año: 2019.
País: Portugal, Francia, Canadá.
Género: Drama.
Técnica: 2D, Stop Motion (breve fragmento).
Estudio: Les Armateurs, Ciclope Filmes, National Film Board of Canada.

Uno de los mejores y más bellos cortos del 2019 y de cualquier festival en el que participe. Leer más.

Wade

Wade

Dirección: Upamanyu Bhattacharyya y Kalp Sanghvi.
Año: 2019.
País: India.
Género: Drama, Terror.
Técnica: 2D.
Estudio: Ghost Animation.

Un contexto de pesadilla que toma elementos tanto del drama como del cine de terror. Leer más.

Selección oficial Horizontes:

Cuando nos vamos (En avant)

Cuando nos vamos (En avant)

Dirección: Mitchelle Tamariz.
Año: 2019.
País: Francia, México.
Género: Drama.
Técnica: 2D.
Escuela: La Poudrière.

Una de esas obras en las que asombra la madurez intelectual y artística de su autora. Leer más.

Matilda ir atsargin? Galva

Matilda ir atsargin? Galva

Dirección: Ignas Meilunas.
Animación: Dangiras Bugas y Ignas Meilunas.
Año: 2020.
País: Lituania.
Género: Fantasía, Comedia.
Técnica: Stop Motion.

Una maravilla de guion y dirección con un estupendo stop motion y un atractivo diseño de personajes. Leer más.

Rutina: La prohibición

Rutina: La prohibición

Dirección: Samuel Ortí Martí.
Año: 2020.
País: España.
Género: Ciencia Ficción.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Conflictivos Productions, Hampa Studio.

Fascinante incursión en la ciencia ficción con una notable carga crítica. Leer más.

Selección oficial de estudiantes:

Our Perpetual Now

Our Perpetual Now

Dirección: Jorge Aguilar Rojo.
Año: 2019.
País: México, Reino Unido.
Género: Drama.
Técnica: 2D.
Escuela: Central Saint Martins.

Bien narrada desde el inicio, cuenta una historia de amor en solo cuatro o cinco escenas con una animación sencilla que parte de atractivos diseños. Leer más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here