Hemos sabido, gracias a Deadline, que FOX está desarrollando The X-Files: Albuquerque, una comedia animada, casi seguro que dirigida a público adulto, escrita por Rocky Russo y Jeremy Sosenko, guionistas en las dos series creadas por Roger Black y Waco O’Guin: Paradise Police, un original de Netflix, y Brickleberry, que se emitió en Comedy Central.
Por lo visto, se centrará en una oficina de agentes que investigan los casos más ridículos y disparatados, aquellos que Mulder y Scully no se dignan siquiera a aceptar. En definitiva, parece una variante de Paradise Police, pero con el tipo de casos paranormales que convirtieron Expediente X en un fenómeno televisivo.
La serie está producida por 20th Television (compañía perteneciente a Disney) y Fox Entertainment, con animación a cargo de Bento Box Entertainment (Bob’s Burgers, Hoops). Los creadores de la serie original, Chris Carter y Gabe Rotter, ejercerán de productores ejecutivos.
Si la serie sale adelante, será la segunda versión animada y cómica de una popular propuesta de ‘acción real’, tras Star Trek: Lower Decks.