Melvile, ambiciosa propuesta para adultos presentada en Cartoon Movie 2022

0

Proyecto: Melvile.

Público: Adultos.

Técnica: 2D, 3D.

Dirección: Romain Renard, Fursy Teyssier.

Guion: Olivi­er Tollet.

Autor gráico: Romain Renard.

Producción: Need Pro­duc­tions (Bélgica), Anne-Lau­re Guégan; Spe­cial Touch Studios (Francia), Sébastien Onomo; Cre­ative Touch Studios (Francia), Sébastien Onomo.

Melvile fue uno de los proyectos que mejor respuesta tuvieron en Cartoon Movie 2022, de los que se colaron en más de una lista con aquellos a los que convenía seguir la pista. Adapta el tercer tomo de la serie de novelas gráficas de Romain Renard, recibido con críticas generalmente entusiastas.

En la presentación pudimos ver un teaser y la estética es muy intersante. Quizá las imágenes no sean tan artísticas como en las páginas, pero es muy seductora la mezcla de 2D y 3D. De hecho, según explicó Fursy Teyssier, los dibujos están realizados con carboncillo de colores y habrá también elementos no animados, como el agua o el fuego, que favorecen un aspecto muy particular. Solo los personajes presentan una estética 2D algo menos inusual, pero el resto es enormemente singular.

El proyecto recibió el Premio Eurimages en Cartoon Movie 2022, de ahí que se convirtiese en la presentación más concurrida por los compradores. El presupuesto estimado es de 4,8 millones de Euros y se encuentra en fase de desarrollo, así que aun serán precisos varios años para completarlo. Si el resultado se parece al piloto visto en el ‘pitch’, la espera merecerá la pena.

Sinopsis: «Tras una ausencia de más de veinticinco años, Paul Rivest vuelve a Melvile. Conoce este pequeño pueblo muy bien, puesto que pasó todas sus vacaciones de verano de la infancia allí, junto a su abuela. Dado que se siente responsable de la muerte de su primer amor y su mejor amigo en un incendio que destrozó la región en el erano de sus 14 años, el retorno a Melvile le fuerza a enfrentarse al pasado. Cuando Paul descubre la verdadera razón de la muerte de Ruth y Thomas, su estancia en Melvile se convierte en una pesadilla porque el pueblo no ha acabado con él».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here