Aunque esta web se centra en la animación para adultos, en este post reúno dos series especialmente pensadas para público preescolar, de 2 a 4 años, que fueron presentadas en la primera jornada de Cartoon Forum 2022, el pasado martes 20 de septiembre en Toulouse, Francia.
Phil & Sophia es una propuesta para preescolares creada por Martine Gasparov, con propuesta gráfica de Emmanuelle Leleu y Julien Hazebroucq y producción de Marc Du Pontavice para su compañía Xilam (Francia). Será producida en 3D y contará con una primera temporada de 52 episodios de 5 minutos.
Sinopsis: «Phil y Sophia son hermanos un tanto cabezotas así que sus cuestiones cotidianas se convierten con frecuencia en objetos de acalorados debates. Menos mal que Patmos, su travieso gato, está ahí para ayudar a resolver las cosas. Cada situación de la vida real es una oportunidad para profundizar en las grandes preguntas filosóficas: ¿por qué trabaja la gente? ¿Qué es al felicidad? ¿Por qué los niños son más fuertes que las niñas? ¿Los mayores siempre tienen la razon?».
BeddyByes es un singular proyecto de serie especialmente pensado para espectadores de 2 a 4 años, realizado en 3D con el objetivo de completar 52 episodios de once minutos cada uno. Los dirigirá Jessica Patterson con producción de John Rice para JAM Media (Irlanda).
Sinopsis: «BeddyByes lleva a los niños a una divertida y relajante travesía a la cama. Un nuevo e innovador formato para que los más jóvenes espectadores se acostumbren a una rutina para irse a dormir».