Veronica Lassenius es la creadora de Royals Next Door, serie que se presentó la semana pasada en Weird Market 2020 y que lleva un tiempo llamando positivamente la atención en los principales mercados europeos. Y no nos extraña, porque su premisa es original y promete convertirse en una popular propuesta.
Se trata de una coproducción entre Pikkukala Oy (Finlandia), Pikkukala Barcelona (España), Ink and Light (Irlanda) y Lunanime (Bélgica) que cuenta con el apoyo de las televisiones públicas de los cuatro países, de modo que también participa RTVE que, suponemos, la emitirá en Clan.
Pikkukala, por cierto, es un estudio con oficinas en Helsinki y Barcelona que aúna el talento y experiencia de Veronica Lassenius, Pablo Jordi e Itziar Etxarri.
Lo que más nos ha gustado
-Su estética, que combina con acierto fondos fotografiados y personajes animados.
-El diseño de los personajes principales, sobre todo de la tortuga, el bebé y el presumido conejo, que tiene muchas posibilidades de entusiasmar al público al que va dirigido -niños y preadolescentes-.
-La premisa de la serie: tiene gracia que una familia real se vaya a vivir a un barrio normal y corriente.
-Da la sensación, por lo que adelanta la presentación, que será una serie con numerosos toques de comedia.
-Que se trate de una colaboración entre cuatro países y participen sus respectivas televisiones públicas. Esa es una Unión Europea que da gusto defender.
Sinopsis: «El rey Manu se dejó el grifo de la bañera abierto y el castillo se inundó, causando bastantes desperfectos. La familia hubo de mudarse durante las reformas, pero ¿a dónde? La reina Catalina lo vio claro: a una casa normal en un barrio común y corriente. ¡Es hora de demostrar que los Royals pueden vivir como todo el mundo! Para Stella mudarse es lo mejor que le podría pasar: Experimentar la vida normal, ir a un colegio de verdad, y hacer nuevos amigos que le traten como a una más. Pero empezar desde cero nunca es fácil y menos si no tienes ni idea de cómo se hacen las cosas más corrientes».
Estado: EN PRODUCCIÓN
Buscando: FINANCIACIÓN, VENTAS
Formato: 52 X 11′ técnica: 2D, 3D
Contacto: pablo@pikkukala.com
target: DE 10 A 12 AÑOS.