Taquilla: Jujutsu Kaisen Cero desciende a la cuarta posición

0

Con la llegada de junio y las vacaciones escolares de millones de niños, las distribuidoras se lanzan a estrenar películas de animación aptas para todas las edades, de modo que el viernes pasado llegó a las salas españolas Marmaduke con más de 250 copias, lo que se ha traducido en un estreno en la séptima posición con una aceptable cifra de 17.006 espectadores. Ignoro si la distribuidora, Big Picture 2 Film, estará contenta, pero son datos notables en el contexto actual.

Los tipos malos, la producción de DreamWorks Animation, apenas si acusa la llegada de competencia y, en su decimosegundo fin de semana, todavía en 231 cines, solo cae un 8% y se mantiene entre las diez más vistas.

Jujutsu Kaisen Cero, el gran estreno animado del fin de semana pasado, desciende un agudo 71%, lo habitual en las películas de anime, pero se mantiene en cuarta posición, de modo que debería permanecer varias semanas más en la cartelera y, si todo va bien, superar los 200.000 espectadores. Una prueba más del creciente atractivo de la animación japonesa entre el público español.

Resultados de taquilla de las películas de animación en el TOP25 y de las que cuentan con producción española:

Fin de Semana. España: 3 -5 junio 2022
# Título Sem. Espectadores Total
4 Jujutsu Kaisen Cero 2 19.825 142.228
7 Marmaduke 1 17.006 17.006
8 Los tipos malos 12 12.799 1.172.199
23 Las aventuras de Pil 8 958 37.054
Valentina 26 21 5.132
Fuente: Comscore
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here