The Hall of Fail es un proyecto de serie presentado en Cartoon Forum 2022, una producción francesa de Edwina Liard para Ikki Films y de David Freymond para Dadbod, este último responsable también de la autoría, el planteamiento gráfico y la dirección.
Es una propuesta pensada para público adulto, realizada en 2D y de la que están pensados 20 capítulos de cuatro minutos. A juzgar por la abarrotada sala -mucha gente se tuvo que quedar de pie-, yo no soy el único interesado por saber más de esta serie.
Aspectos interesantes
-Divertido teaser -de poco más de un minuto- que ha hecho reír a los asistentes.
-Estética minimalista en blanco y negro que no se suele ver en la animación televisiva.
-Parece que cultivará un sano humor negro.
-Cada uno de los episodios contará la vida de un perdedor o perdedora.
-El concepto es ciertamente universal, como destaca una de las productoras: hay gente que ha fracasado en todas partes del planeta.
-De hecho, en la presentación hemos podido ver un resumen de los protagonistas elegidos y la nómina no está nada mal.
-La simpatía del creador, David Freymond, que se considera adecuado para hablar del fracaso puesto que se da cuenta de que su vida es esencialmente eso, una serie de fracasos, algo que, dice, se le da bastante bien.
-El teaser, por cierto, emplea la música de uno de los más logrados episodios de Rick y Morty.
Sinopsis: «los libros de texto han glorificado a los grandes hombres pero han olvidado injustamente las divertidas aventuras de los que fracasaron. Decisiones tontas, inventos grotescos y estrategias estúpidas… ¿Quiénes son esas personas que casi hicieron historia?».