Le pedimos a Marco Delgado, el director de la estupenda revista Renderout!, que seleccionase un corto de animación que le pareciese esencial. Elige Kitbull, uno de los cortos del programa SparkShorts de Pixar. Le cedemos la palabra:
Lo elijo porque: pone de manifiesto la crueldad gratuita que el hombre ejerce contra los animales, ya sean salvajes o domésticos. Muestra que el egoísmo humano no tiene límites.
Es esencial porque: demuestra que una amistad que al principio puede ser imposible, al final se hace posible y se crean amigos para siempre.
Siempre podemos encontrar a alguien que esté a nuestro lado y nos eche una mano y sobre todo, que tenemos que aprender de la nobleza, empatía y humildad de los animales.
Y a nivel técnico demuestra que la animación 2D sigue estando muy viva en la actualidad.
Nota: aunque no está disponible gratis en la red -se puede ver en Disney+-, también ha querido recomendar Piper, otro corto del pograma SparkShorts de Pixar.
Lo elijo porque: es un corto de Pixar donde ponen de manifiesto algunos miedos que podemos tener o que se nos crean en la vida y la forma de romper o vencer esos miedos y al final ver que los hacíamos excesivamente grandes y no eran tales miedos. Tiene un mensaje muy bonito de superar todo aquello en la vida que nos frena o que no nos hace ser felices y disfrutar de la vida, que es muy bonita y no podemos limitarnos con miedos, ansiedades y demás. Hay que luchar.
Es esencial porque: vemos como no sólo en una peli de animación se pueden crear grandes y bonitas historias, también en un corto podemos crear historias con mensaje muy bonitos y sobre todo educativos tanto para niños cómo adultos.
Además de presentar una calidad artística increíble, digna de un film de animación. Tanto diseño, animación, texturas, animación, todo de 10. Creo que es un corto indispensable.