Un corto esencial: por Tamara Ajzensztat

0

Tamara Ajzensztat es una directora formada en la Escuela nacional de cine con una dilatada trayectoria como directora de fotografía. En el 2020 presentó su primer cortometraje de animación, el recomendable Latimos, realizado con el apoyo del INCAA, Mecenazgo Buenos Aires y el Instituto de Arte Mauricio Kagel de la UNSAM. La obra ha sido seleccionada en más de una veintena de festivales y fue en uno de ellos, El ojo iluso 2022, donde yo la descubrí.

Tan interesante me pareció su creación, que le pedí que nos recomendase un corto de animación que a ella le pareciese esencial, puesto que quizá así me hace una idea de sus influencias. El elegido es una propuesta para adultos, Phantom Limb (2013), una producción de Australia y Reino Unido escrita y dirigida por Alex Grigg. Entre otros certámenes, fue seleccionada en el Festival de Annecy.

Le cedo la palabra para que nos explique el porqué de su elección:

Lo elijo por…: su capacidad para utilizar los recursos de la animación para crear una pieza audiovisual llena de emoción.

Es esencial porque…: además de haber sido seleccionado en los principales festivales de animación del mundo, nos muestra cómo el talento puede ser puesto al servicio de una historia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here