MIA, la asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, ha anunciado hoy, martes 7 de febrero del 2023, la renovación de su junta directiva, que estará presidida por Verónica Buide durante los dos próximos años. Sucede en el cargo a Myriam Ballesteros, que ha sido directora también durante dos años.
Buide es «consultora internacional en propiedad intelectual, abogada, productora ejecutiva y experta en creación, gestión y desarrollo de negocio de marcas de entretenimiento. La mayor parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en el sector de la animación infantil, participando en proyectos como Pocoyó, Jelly Jamm, Gormiti, Miraculous Ladybug, Maya, Oddbods, Pucca, Milo o The Wawies«.
Además, según la nota de prensa enviada hoy por la organización, sabemos que Marta del Valle será la nueva vicepresidenta, Dácil Roca y Pilar Díaz serán vocales, Ylka Tapia ejercerá de tesorera y Mariana Loterszpil ha sido nombrada secretaria.
Estas han sido las primeras declaraciones de Verónica Buide tras su nombramiento: “es un honor formar parte de la nueva junta de MIA, formada por grandes profesionales y, más importante, mejores personas. Agradecemos a las socias MIA que hayan depositado su confianza en nosotras para seguir adelante con este proyecto, tan necesario. Trabajaremos incansablemente para que la animación ocupe el lugar que le corresponde, tenga equipos diversos que enriquezcan los proyectos, y para que lleguen al público cada vez más historias contadas por mujeres, la mitad de la población mundial”.