1948: Mickey y la foca (Mickey and the Seal)

0
Mickey y la foca (Mickey and the Seal)amazon Disney+

Charles A. Nichols.
MICKEY Y LA FOCA (MICKEY AND THE SEAL).
8/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Nick George, Milt Schaffer.
Año: 1948.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Walt Disney Pictures.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.
Saga: Mickey Mouse.

Dado que era el corto número 122 protagonizado por Mickey Mouse en poco más de dos décadas, es normal que a los guionistas de Disney se les hubieran acabado las mejores ideas, de modo que este es de los que se limitan a unir al popular ratón con algún adorable animal, una foca en este caso.

La animación sí es tan buena como de costumbre y para los amantes de la animación tradicional será una delicia. Sin embargo, no abundan los gags brillantes, a pesar de que la escena en la ducha es entretenida. El chiste final, en cambio, sí es un acierto, así que conseguirá que buena parte de los espectadores lleguen a los créditos finales con una sonrisa.

Mickey y la foca estuvo nominado en los Premios Oscar de 1948 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, la edición en la que ganó The Little Orphan (1948), una de las producciones dirigidas por Joseph Barbera y William Hanna protagonizadas por Tom y Jerry.

Reseña Panorama
Puntación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here