Jim Kammerud, Brian Smith. Categoría: Película. |
42 años después de 101 dálmatas (1961), Disney estrenó esta segunda parte que comienza justo donde acabó la original. A diferencia de la mayoría de secuelas comercializadas directamente en formato digital, esta sí es recomendable desde un punto de vista artístico, por mucho que haya una evidente diferencia entre la ambición de esta y la de la primera parte. Lógico cuando el presupuesto y tiempo destinado a esta fue también bastante menor.
A su favor tiene que retoma los encantadores fondos y estilizados diseños de personajes que hicieron de 101 dálmatas una de las películas más modernas y queridas de la filmografía de Disney. Eso y la abundante presencia de perros, claro está. Cierto que la animación de los animales es aquí menos sofisticada -de nuevo por razones presupuestarias-, pero visualmente es más atractiva que buena parte de la filmografía de Disneytoon Studios.
En cambio, la trama es tan parecida a la de su predecesora -otra vez Cruella de Vil trata de apoderarse de los cachorros- que le resta algo de interés. Al menos hay una historia paralela protagonizada por uno de los dálmatas y un perro famoso por salir en una serie de televisión, argumento que quizá sirvió de inspiración para Bolt (2008).