Gary Rydstrom. Categoría: Cortometraje. |
¿Y si la abducción de un humano formase parte del examen de un poco estudioso alien? Esa es la original premisa de Abducido, una ingeniosa ocurrencia de Jeff Pidgeon y Maxwell Brace IV que ejecutó muy bien Gary Rydstrom. Quizá no sea la obra de Pixar más atractiva visualmente, pero hay numerosas ideas divertidas y está culminado con un eficacísimo gag final, de esos que suelen provocar carcajadas. Doble gag final, de hecho, puesto que durante los créditos aún disfrutamos de un chiste extra, este solo sonoro.
Por cierto, es interesante que sea el debut como director de Gary Rydstrom, cineasta cuya principal ocupación es la de crear y mezclar sonido, puesto que aquí ese aspecto, como en casi cualquier obra de ciencia ficción, es clave.
Abducido se estrenó en cines junto a Ratatouille (2007), la maravilla dirigida por Brad Bird. También fue nominado en los Premios Oscar del 2006 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, la edición en la que ganó The Danish Poet, dirigido por Torill Kove.