Julien Regnard. Categoría: Cortometraje. |
Somewhere Down the Line es el cuarto corto producido por Cartoon Saloon. Se estrenó el mismo año en el que el estudio presentó su segundo largometraje, La canción del mar (2014), y forma parte de la interesante pero menos conocida vertiente de la compañía irlandesa que consistió en dar una oportunidad a nuevos directores.
Si los dos primeros cortos los dirigió una de las fundadoras, Nora Twomey, y los largometrajes los dirigió ella y/o Tomm Moore, otro de los fundadores; a partir de Viejos colmillos (2009), dirigido por Adrien Merigeau, fue ampliando su nómina de directores. Es fantástico que optase por esa vía, pues permitió variar las estéticas y fórmulas narrativas y explorar direcciones que no estaba tomando en sus películas.
Aquí, Julien Regnard ofrece un recorrido por la vida de un hombre con la carretera como metáfora, una carretera que es como esos ríos de los poetas que van a dar al mar. Los sencillos simbolismos son interesantes, pero aún mejor es su capacidad para narrar sin diálogos y la belleza de la estética: diseño de personajes, estupendos fondos y acertada banda sonora de vanguardia.
Julien Regnard, por cierto, participó como diseñador y responsable de layout en El pan de la guerra (2017), el segundo largometraje dirigido por Nora Twomey.