Steve Loter. Categoría: Película. |
Campanilla y la leyenda de la bestia es la sexta y -ojalá siga así- última entrega de la saga de Campanilla que nació con el clásico de Disney Peter Pan (1953). Cumple todos los requisitos de las producciones del estudio destinadas al mercado doméstico: animación poco sofisticada por el bajo presupuesto, estética de escaso interés, historia trillada a más no poder y motivación comercial como única justificación posible de su existencia.
Tras proponer una de piratas en Campanilla: Hadas y piratas (2014), esta vez el hada y sus amigas hacen frente al descubrimiento de una bestia que inicialmente parece amenazadora. Naturalmente, no hace falta ser muy listo para saber que se tratará de comprobar que la bestia en cuestión tiene buen fondo. En fin, todo es previsible desde el primer fotograma y se desarrolla, como de costumbre, de la manera más convencional posible, no vaya a ser que algún espectador se despiste un minuto y pierda el hilo.
Cierto que la técnica de la animación 3D había mejorado desde el estreno de la primera entrega, Campanilla (2008), pero las limitaciones no eran de índole tecnológica, sino presupuestaria y, sobre todo, artística. Dado que nadie quiso arreglar esto último, el resultado es tan pobre como en el resto de filmes de la saga. En este, al menos, los créditos finales están realizados con gusto: me preguntaría por qué no optaron por ese enfoque relativamente artesanal para todo el metraje si no supiera de sobra la respuesta.