Con Tetas logró Alex Rey una notable repercusión, selección en prestigiosos festivales y, de paso, un bienvenido éxito: en el momento en el que escribo esto ha sido visto más de 130.000 veces. Le llegó finalmente el reconocimiento tras varios años como autor de personales e irreverentes comedias de animación, Metáfora (2013) y Best Seller (2016) entre ellas.
Esta última, por cierto, es incluida aquí como elemento clave de la trama y le sirve al alter ego animado de Alex Rey para auto parodiarse y, en una admirable muestra de sentido del humor y espíritu crítico, reírse de sí mismo. Pero eso no es todo, porque aprovecha también para satirizar el mundo de los concursos de cortos -por su costumbre de premiar obras de actores conocidos- y las elecciones de los espectadores. Y por supuesto, como no podía ser de otro modo en la filmografía del director, incluye una ingeniosa sorpresa final que propone un brillante juego de cajas chinas.
Lo más divertido de todo es que, al ser un éxito, el corto cumplió su propia profecía humorística, cosa que consiguió sin apartarse por completo del estilo sencillo que caracteriza su obra.