Matthew A. Cherry, Everett Downing Jr. y Bruce W. Smith. Categoría: Cortometraje. |
El ganador del Oscar al mejor cortometraje animado en la edición del 2019 es esta encantadora obra que fue financiada gracias a una campaña de Kickstarter. Aunque el objetivo inicial eran 75.000 Dólares, sobrepasó los 300.000, la cifra más alta lograda por un corto en la plataforma.
La producción aprovechó bien los medios porque la estética es deliciosa. Los fondos de aspecto tradicional, de dibujo a mano, son un acierto; el diseño de personajes, aunque algo más convencional, también convence.
En cualquier caso, el aspecto más destacado de Hair Love es su sensibilidad y la delicadeza y humor con el que aborda la historia. Habrá espectadores a quienes les parezca que incide un pelín en la escena melodramática, pero en esencia es una comedia con más de una ingeniosa ocurrencia -el combate de boxeo es una idea brillante-. Además, los inteligentes títulos de crédito dejan muy buen sabor de boca.
Hizo bien Sony Pictures Animation en adquirir el corto para distribuirlo en cines -como preludio de Angry Birds 2: La película-, pues confirmó así la diversidad del estudio y, de paso, logró su segundo Oscar consecutivo tras el conseguido con Spider-Man: Un nuevo universo.