Seth MacFarlane. Categoría: Serie. |
Mostrar el primer orgasmo de una adolescente no es exactamente lo que se espera de un episodio navideño. Sobre todo teniendo en cuenta cómo consigue la joven ese clímax. Claro que de Padre de familia uno nunca debe esperar un enfoque tradicional, ni siquiera en época navideña. De modo que no, Christmas Is Coming no es el clásico capítulo sobre la navidad para ver en familia.
Ya en uno de los primeros planos vemos un cartel, en el exterior de la sala de actos del instituto de Meg y Chris, en el que pone “no podemos llamarlo navidad por esa familia”. En fin, con ese inicio uno sabe a qué atenerse. Esa primera escena no es gran cosa -aunque continúa en la senda de subvertir las convenciones navideñas-, pero a partir de la escena en el centro comercial -sí, la del orgasmo-, el capítulo empieza a ser bastante interesante.
En adelante, combina fragmentos perturbadores con el clásico humor marca de la casa y hasta trata el descubrimiento del placer femenino con sorprendente delicadeza -para ser Padre de familia, claro-. No es de los más divertidos episodios de la serie pero sí de los más singulares e inspirados de la temporada.