Stefan Wernik. Categoría: Cortometraje. |
1.5 Metres Apart es el corto que Stefan Wernik dirigió en pleno confinamiento de Australia por el Covid-19, así que fue realizado por los empleados de Armchair Productions mientras trabajaban remotamente. El propósito era agradecer a los profesionales sanitarios su trabajo durante los momentos más duros de la pandemia, así que tiene mérito que los animadores sacaran tiempo para crear esta pieza en los huecos que les dejaban los encargos.
Siendo así, uno es más comprensivo con las limitaciones de la obra, cuyas intenciones son mejores que su ejecución. Si se trataba de terminarlo cuanto antes en el poco tiempo disponible, reduciendo todo lo posible los movimientos para que la carga de trabajo no fuese aún más pesada, entonces el resultado es muy estimable.
La historia no es particularmente interesante y, desde un punto de vista narrativo, tampoco hay grandes alardes. Sin embargo, la pantalla partida está empleada creativamente y el fondo tiene su encanto, sobre todo por la elección de colores.
Si además reconfortó a los profesionales de la salud que lo vieran, mejor aún.