Loren Bouchard. Categoría: Serie. |
De las series del ámbito de la animación para adultos, Bob’s Burgers posiblemente sea de las más recomendables para todas las edades. Cierto que Los Simpson lleva tiempo convertida en una propuesta igualmente familiar -basta pensar que estuvo en Disney+ desde el inicio-, pero la creada por Loren Bouchard otorga tanto protagonismo a las tramas del trío de hermanos que seguramente tenga más seguidores entusiastas entre la infancia que entre los mayores de edad. Si pese a todo se sigue considerando animación para adultos es porque se emite en un bloque específicamente dedicado a ese ámbito, Animation Domination -el mismo que emite Padre de familia y antes emitió Padre Made in USA, por ejemplo- y porque incluye elementos que resultan atractivos para espectadores que han dejado atrás la infancia.
La undécima temporada sigue la línea de las diez precedentes: comedia amable sin nada inapropiado para la infancia, multitud de juegos de palabras -por eso es tan recomendable verla en versión original-, creativos números musicales y una galería de personajes tan atractivos como de costumbre. Por otra parte, pese a haber pasado de las diez temporadas, una cifra habitualmente crítica para casi cualquier serie, mantiene un nivel tan alto como el de sus mejores años. Hay que reconocer que los guionistas estuvieron muy inspirados y siguen creando capítulos interesantes con situaciones esencialmente cotidianas: no ha caído en el manido recurso de incluir eventos extraordinarios cada dos por tres o de introducir a famosos en las tramas.
A quienes ya conozcan la serie, bastará con decirles que es otra sólida temporada que deparará muchas horas de entretenimiento y de comedia costumbrista con toques sofisticados.
A quienes quieran darle una oportunidad pero no tengan tiempo de ver 22 episodios, les recomiendo estos: Dream a Little Bob of Bob -imaginativo desarrollo con un recital interpretativo de H. Jon Benjamin-; Bob Belcher and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Kids -la vertiente más tierna de la serie sin perder de vista el humor-; Diarrhea of a Poopy Kid -un cambio de dinámica respecto a anteriores episodios del Día de acción de gracias-; y Romancing the Beef -desesperado intento de convertir el restaurante que da nombre a la serie en un lugar de citas-.