Philip Watts. Categoría: Cortometraje. |
Philip Watts, un artista al que se le dan tan bien los dibujos animados como la animación con recortes, se entregó a esta última técnica para crear Bellysaurus. Es un simpático corto especialmente pensado para los más jóvenes espectadores con el que se dedicó a coleccionar selecciones en festivales de todo el mundo, incluido en los más prestigioso del ámbito de la animación, el Festival de Annecy.
A tenor de lo visto, no me extraña nada que los comités de selección de tantos festivales quisieran contar con esta obra, porque es un ejemplo de buena animación para público preescolar. Visualmente encantadora y con una estupenda animación, cuenta una historia sencilla y con toques de humor que seguramente entusiasme a los espectadores a quienes se dirige: por alguna razón, a los recién llegados a este planeta les suelen gustar mucho los dinosaurios.
Aquí obtendrán una buena dosis de esas criaturas con el aliciente extra de que disfrutarán de animación artesanal, una vertiente del medio que no tienen muchas oportunidades de ver dado que en la televisión y las plataformas predominan las producciones industriales, sean en 2D o 3D.