2021: Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película. Parte 2 (Gekijouban Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal)

0
Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película. Parte 2 (Gekijouban Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal)amazonNetflix

Chiaki Kon.
PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON ETERNAL: LA PELÍCULA – PARTE 2.
4,5/10

Categoría: Película.
Guion: Kazuyuki Fudeyasu.
Año: 2021.
País: Japón.
Género: Fantasía, Acción, Drama.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Toei Animation, Studio Deen.
Idioma: Japonés.
Característica: Adolescencia, Amistad, Superhéroes, Amor, Princesas.
Duración: 1h 21min.
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Netflix.

Segundo largometraje, de los dos creados simultáneamente y estrenados el mismo día en Netflix, que adapta el popular manga de Naoko Takeuchi. Como el precedente, es una continuación de la serie Sailor Moon Crystal, de la que esta doble entrega podría considerarse una cuarta temporada.

Respecto a la primera, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película, esta segunda parte presenta una trama algo más dinámica -la anterior repetía la misma estructura una y otra vez-, lo que no quiere decir que sea mejor, porque el clímax es particularmente decepcionante.

Comprendo que Kazuyuki Fudeyasu quisiera reunir a multitud de personajes, pues da mayor sensación de importancia, de evento que un seguidor de la saga no se debería perder. El problema es que como cada personaje tiene que decir su larga frase para usar sus poderes, llega un momento en el que parece una performance poética más que una lucha a vida o muerte. De poesía barata y cursi, eso sí, como todo en este guion. En fin, es todo tan ridículo que da la sensación de ser una parodia, no la épica conclusión melodramática que seguro pretendía conseguir.

Por lo demás, la segunda entrega, al ser obra de los mismos responsables, arrastra las mismas limitaciones que su predecesora, con el agravante de que son más abundantes los pasajes horteras y cursis -todo lleno de brillantes, de explosiones de sentimientos trilladas a más no poder…-

Finalmente, una vez más ocurre que los fondos están realizados con bastante mejor gusto que el discutible -y yo diría que un tanto sexista- diseño de personajes y efectos. De todos modos, el apartado visual, aun siendo lo mejor de la propuesta, no es lo suficientemente interesante como para que merezca la pena verla solo por eso.

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here