Rubén Garcerá Soto. Categoría: Cortometraje. |
Rubén Garcerá Soto realizó Re-Animal durante siete años, compaginando el corto con su trabajo en un estudio de stop motion. Salvo por un par de planos en 3D y algún detalle más, es prácticamente la obra de una sola persona y se nota el mimo con el que fue creado. Él lo escribe, dirige, anima y hasta es el compositor de la banda sonora.
Teniendo en cuenta que se trata de una producción independiente de bajo presupuesto, la factura lograda es admirable y posee el encanto de la animación artesanal con plastilina. Además, los decorados están muy bien realizados, con multitud de detalles y chistes que pueden pasar desapercibidos, como una parodia del cartel de ‘Seven’.
La técnica empleada, su estética y la combinación de violencia y comedia recuerda también al cine de Pablo Llorens y SAM, dos más que probables influencias. Este corto quizá no esté tan bien narrado como el de esos dos maestros de la plastimación, pero a cambio propone una original trama de venganza animal que dejará satisfechos a los amantes del gore animado y a los veganos.