David Silverman. Categoría: Cortometraje. |
Cuando Los Simpson pasaron a los dominios de Disney, la compañía no tardó nada en emplear la franquicia creada por Matt Groening como herramienta promocional para sus principales marcas y, en general, para su servicio de streaming, Disney+. Este corto no es una excepción y también parece concebido para servir de publicidad extra para otro producto de la plataforma, el concierto Happier Than Ever: Una carta de amor a Los Ángeles (2021), que incluye pasajes animados. De hecho, aquí hay un guiño a aquel largometraje musical con el que, supongo, es un alter ego animado de Gustavo Dudamel.
Cuando Billie conoció a Lisa es un corto mediocre que, como todos los estrenados hasta entonces por Disney+, solo recuerda a la mejor era de Los Simpson en que los personajes también son amarillos. La animación no es mejor que la de los capítulos y el ingenio es igualmente escaso. Esa falta de buenas ideas se compensa por la vía fácil, incluyendo referencias a otras propiedades de Disney: además de las que se me hayan escapado, hay homenajes al corto clásico El botero Willie (1927), al Holorofono de Futurama y a varias películas de Disney, como La cenicienta (1950), Alicia en el País de las Maravillas (1951), La sirenita (1989) o La bella y la bestia (1991).
Por otra parte, que Lisa se emocione hasta la lágrima por poder tocar con Billie Eilish casa mal con el personaje, pero esto es lo que tiene la promoción, que hay que meter el producto publicitado como sea.