Kenichi Suzuki. Categoría: Serie. |
JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean puede considerarse una nueva serie basada en el exitoso manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki, o la quinta temporada de JoJo’s Bizarre Adventure (2012). En cualquiera de los dos casos, Netflix decidió estrenar los 24 primeros capítulos en dos tandas. Del 1 al 12 en diciembre del 2021, del 13 al 24 nueve meses después. Supongo que se debió a razones comerciales -permite a la plataforma anunciar dos novedades en vez de solo una- o fue una forma de dar tiempo a David Production para completar los nuevos episodios, pero es una continuación en la que no aprecio ningún tono distintivo ni nada que justifique la división desde un punto de vista artístico.
En esta nueva tanda de episodios, la serie vuelve a atraer con su punto fuerte: la estética. Es tan interesante como de costumbre y se suceden las imágenes memorables. Eso sí, confía demasiado en el efectismo del gore y recurre a la animación limitada con más frecuencia de la que sería deseable.
Por otra parte, la trama es entretenida, mantiene la atención sin problema y son muchos los hallazgos que propone. Lástima que, una vez más, acumule diálogos innecesarios -es habitual que los personajes verbalicen lo que tenemos delante de nuestros ojos o lleguen a conclusiones obvias- y las interpretaciones sean invariablemente exageradas, de modo que la ejecución lastra el disfrute. Dicho esto, los entusiastas de la saga seguramente queden satisfechos.
El desenlace deja la trama en suspenso y multitud de incógnitas sin resolver, de modo que, si la audiencia acompaña, habrá tercera parte o segunda temporada.